Rutina capilar - Pelo fino, sin volumen y quebradizo - Gama Bonacure Repair Rescue

Hola guapísimas!

Hoy vengo con una entrada sobre la rutina capilar que he estado usando desde hace 3/4 meses y que me ha ido bastante bien. También voy a aprovechar para dar mi opinión sobre el tema de las no siliconas en el pelo y que tal me ha ido.

Os pongo en antecedentes. Tengo el pelo muy liso, muy fino y bastante largo (por debajo de la tira del sujetador). Por todas estas cualidades mi pelo tiende a estropearse pronto si no le doy un extra de cuidados. No uso planchas muy a menudo, aunque en invierno si utilizo secador de bastante potencia. Siempre he sido bastante cuidadosa con mi pelo y a pesar de tenerlo tan largo no lo tengo estropeado, cuando veo que ya por abajo está muy deteriorado tijera y punto.

Aparte de esto, mi pelo tiende a ensuciarse relativamente pronto (tengo que lavarme el pelo todos los días o uno si y uno no). Investigando por internet para poner solución a esto me topé con el famoso debate de las siliconas y después de que todo el mundo coincidiera en que era el motivo por el cual el pelo se ensuciaba más a menudo decidí quitarme de ellas. 

Resultado de las No-Siliconas en mi pelo:
Deciros que es el peor error con mi pelo que he cometido, os podéis imaginar que bien no me fue. Yo siempre he tenido el pelo con mucho brillo, suave, suelto y no se enredaba en exceso. Hacía tiempo estuve usando un champú solido de lush que me resecó muchísimo el pelo, por lo que deje de usarlo y pensaba que me lo había resecado por el formato del champú. Luego estuve usando champús normales y mi pelo volvió a la normalidad.

Después de un tiempo decidí quitarme de las siliconas. Me cogí un champú sin siliconas, el acondicionador y una mascarilla. Estuve unos 3/4 meses usando esta rutina. El primer mes me di cuenta que mi pelo estaba perdiendo brillo. El segundo mes notaba como el pelo lo tenía bastante estropeado por las puntas y se notaba, aparte de que lo tenía como áspero, sin vida y se me enreadaba con mucha facilidad. Decidí cortarme el pelo por si era problema de que lo tenía estropeado. Lo saneé y seguí con la rutina. A las dos semanas el pelo seguía igual, la sensación era como áspera y lo tenía siempre enredado. Lo tenía suelto si, pero sin brillo y después de 3 meses sin usar siliconas necesitaba lavar el pelo casi a diario, igual que antes. Total que decidí volver a las siliconas totalmente. He ido acabando las cosas, algunas me han ido mejor que otras, pero el conjunto de quitarlas del todo no ha sido acertado.

Muchas me diréis que tiene que pasar un tiempo y que el pelo se ve mejor aparentemente porque las siliconas enmascaran la realidad del pelo. A mi personalmente no me fue bien y no voy a volver a probar porque el resultado en mi fue nefasto y me esta costando volver a tener el pelo como lo tenía incluso después de 4 meses y dos cortes de pelo.

Siliconas, Si!
Puestas en situación. Viendo lo mal que tenía el pelo y que lo próximo iba a tener que ser un corte por las orejas me fui y me cogí toda la gama de Bonacure de Reparación del pelo. Me había ido genial el reparador de puntas, así que me arriesgué y eso es lo que estoy usando en este momento (el champú lo acabé el mes pasado). Me ha mejorado muchísimo el aspecto del pelo. Ha recuperado todo su brillo y esta suelto y suave (aun no tan suave como antes), pero se me enreda con muchísima facilidad y veo que le falta algo de hidratación a veces.

RUTINA:
Después del tocho me pongo con la rutina que he seguido para esto, voy a partir los productos en varios bloques en función de cuando los uso y explicar un poco como me han ido y si volvería a repetir.
También os pongo a modo informativo los ingredientes, aunque no me paro a analizarlos porque no entiendo mucho sobre ellos. Me he dado cuenta de que la linea de Bonacure lleva keratina en casi todos los productos.

Aquí, todos los productos que estoy usando actualmente:


LAVADO:

- Champu Repair Rescue - Bonacure (Schwarzkopf): Es el champú que he usado hasta terminarlo. Al principio note una gran diferencia de pasar del champú sin siliconas a éste y me gusto mucho, pero con el tiempo he visto que es un champú más y que de últimas casi se me quedaba corto para ser un champú especifico para reparación y hidratación. Me enredaba muchísimo el pelo. Huele muy bien a producto de peluquería y el aroma perdura en el pelo. Cunde mucho y con poco hace muchísima espuma. No es necesario dar dos lavados, con uno se nota la sensación de limpieza. Después de 4/5 meses puedo decir que no repetiré con él. Es bastante caro para el resultado que me da, y además me enreda el pelo. Precio: 14 € aprox. 500ml (varia mucho de un sitio a otro).
Ingredientes: Tire el bote antes de coger los ingredientes.

- Acondicionador Coconut - Desert Essence (Iherb): Soy anti-acondicionadores en la ducha. No tengo paciencia para esperar 3/4 minutos una vez aclarado el pelo para que hagan efecto. Este lo compré cuando dejé de usar siliconas por lo que no las contiene y lo estoy gastando ahora. No contiene siliconas ni sulfatos. Tiene un aroma a piña colada riquísimo, pero no perdura mucho en el pelo. Desenreda bien y relativamente rápido (yo lo dejo unos 2 minutos) y no apelmaza ni engrasa en pelo, cosa que me ha pasado anteriormente con otros acondicionadores. Si me gusta por que es de los pocos que no me apelmaza y cumple su función por lo tanto es posible que repita. Precio 4,40 € 237 ml. (Iherb).
Ingredientes: Water (aqua), olea europaea (olive) leaf extract*, urtica dioica (nettle) leaf extract*, chamomilla recutita (matricaria) flower extract*, cetearyl alcohol (coconut derived), behentrimonium methosulfate, cocos nucifera (coconut) oil*, butyrospermum parkii (shea) butter*, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, caprylic/capric triglyceride (coconut derived), dehydroacetic acid, cetrimonium chloride, glycerin, potassium sorbate (fruit derived), citric acid, fragrance (parfum)
*Certified Organic
No Phosphates.

POST-LAVADO:

- Acondicionador Instantaneo Repair Rescue - Bonacure (Schwarzkopf): Como se me enredaba tanto el pelo después de estar sin siliconas y soy tan perezosa para usar acondicionadores en la ducha compré uno bifásico y instantáneo, que además es específico para pelo dañado. Lo usó justo cuando salgo de la ducha, con el pelo bastante mojado. Es bifásico y hay que moverlo antes de usarlo. Huele como todo los productos de esta linea pero con un fuerte olor de fondo a alcohol y efectivamente su tercer ingrediente es alcohol. Desenreda bien pero tampoco deja el pelo totalmente desenredado, hay que poner bastante cantidad para que lo deje totalmente desenredado. Algo bueno es que no engrasa nada ni apelmaza el pelo. No he notado que repare el pelo y no me gusta que lleve alcohol porque tiende a resecar más el pelo. No entiendo como un producto para cabello dañado contenga alcohol. Lo uso sólo cuando no uso el de la ducha y para darle salida. No repetiré, porque aunque no he notado que vaya mal para mi pelo no desenreda tan bien y ademas no me gusta que contenga alcohol y el precio tampoco es barato. Precio: 10 € 200ml (Varia mucho de un sitio a otro).
Ingredientes: Aqua, Trisiloxane, Alcohol denat, PEG-7 Glycerin Cocoate, Glycerin, Stearamidopropyl Dimethylamine, Cocodimonium Hydroxypropyl Hydrolyzed Keratin, Hydrolyzed Keratin, Lactic Acid, Parfum, Panthenol, Cetrimonium Chloride, Benzyl salicylate, Linalool, Coumarin, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, CI16035.

- Serum Sealer Ends - Bonacure (Schwarzkopf): Este lo llevo usando más de 3 años y he repetido ya muchas veces, os imaginareis que me encanta. Lo uso cuando la toalla ha absorbido parte de la humedad que tenemos una vez lavamos el pelo y antes de pasar el secador si se usa y lo uso solo de medios a puntas. Este producto es mi favorito de todos los tiempos para el pelo, aunque ahora esta igualado con otro del que os hablo más abajo. Deja el pelo suave, brillante, las puntas las deja con muy buen aspecto aunque se tengan estropeadas. Ayuda a mantener las puntas fuertes y sanas y desde que lo uso he notado que me dura muchísimo más el pelo sin cortar. Huele a peluquería y el olor perdura aunque de forma muy suave. Cunde muchísimo ya que se necesita muy poco para cada aplicación. Una cosa a favor de este producto en contra de otros es que aunque te pases de cantidad no apelmaza el pelo ni lo engrasa, cosa que me ha pasado con otros serum de acabado, que como te pases un poco te dejan el pelo pringoso. He probado moroccanoil, oro fluido, uniq one, y aceites varios y me sigo quedando con éste. Tengo que haceros una review más extensa porque lo merece. Repetire y repetiré y repetiré. Precio: 18 € 150 ml. (Varia mucho de un sitio a otro).
Ingredientes: Aqua, Cyclomenthicone, Dimethiconol, Behenoyl PG-Trimonium Chloride, Laureth-4, Hydroxyethycellulose, Cocodimonium Hydroxypropyl Hydrolyzed Keratin, Hydrolyzed Keratin, Parfum (Fragance), Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Panthenol, Methylparaben, Benzyl Silicylate, Citric Acid, Linalool, Coumarin, Benzyl Alcohol, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol.

PRODUCTOS PRE-LAVADO SEMANALES:

Aquí me falla algo la rutina porque no suelo usarlos siempre semanalmente por pereza o por prisas y que si los usara más a menudo vería grandes resultados.

- Aceite Monoi de Tiare - Yves Rocher: Un producto con multitud de usos, entre ellos el cuidado del pelo. Aporta hidratación. Huele genial a tiare, fue el principal motivo por el que lo compré, pero no le daba uso porque no me gustan los aceites para el cuerpo. Lo uso poniéndome un poco de medios a puntas y dejándolo 2/3 horas para que empape bien. Hay que insistir bastante en el lavado porque si no el pelo se queda un poco grasiento y si se tiene mucho tiempo aplicado lo mismo, por lo menos en mi pelo que es fino. Deja el pelo muy suave y con buen aspecto, pero tampoco he notado que sea la repera, prefiero las mascarillas tradicionales en crema que noto más el efecto. Por lo tanto no lo volveré a comprar. Precio: 10,50 € 100 ml (Yves Rocher).
Ingredientes: Paraffinium Liquidum, Gardenia Tahitensis, Cocos Nucifera, Parfum, Hexyl Cinnamal, Amyl  Cinnamal, Hydroxy-citronellal, Linalool, Benzyl Salicylate, Tocopheryl Acetate, Butyparaben, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Benzoate, Geraniol, Hydroxyisohexyl, 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl cinnamate, Citronellol, Benzyl Alcohol, Amylcinnamyl alcohol.

- Mascarilla Reestructurante intensivo Repair rescue - Bonacure (Schwarzkopf): Esta mascarilla le ha igualado el puesto de favoritisimo al serum de puntas que os dije antes. La aplico como prelavado siempre porque noto que me hidrata más, ésta la puedo tener el tiempo que estime porque no engrasa aunque la dejes mucho tiempo. Yo siempre la dejo un mínimo de 2 horas pero la he llevado hasta 6. Da un cambio brutal al pelo. La empecé a usar cuando tenía el pelo muy estropeado por las puntas y esperaba a poder ir a la peluquería porque había que cortar y me la apliqué la primera vez y se me quedó el pelo como recién salido de la peluquería, puntas totalmente lisas, suaves, sin sensación de estar estropeadas para nada. Obviamente el efecto no es permanente. No apelmaza, suaviza el pelo sin necesidad de pasar acondicionador, el pelo queda suelto, con brillo y reparado (visualmente). Seguramente aparezca en alguna review más extensa. El inconveniente es el precio, que es bastante elevado para la cantidad que trae, pero a mi me merece la pena y volveré a comprarlo. Precio: 14 € 200 ml. (Varia mucho de un sitio a otro).
Ingredientes: Aqua, Cetearyl Alcohol, Isopropyl Myristate, Behentrimonium Chloride, Distearoylethyl, Hydroxyethylmonium Methosulfate, Cocodimonium Hydroxypropyl Keratin, Hydrolyzed Keratin, Stearamidopropyl Dimethylamine, Cetyl Palmitate, Parfum, Dimethicone, Phenoxyethanol, Lactic acid, Methylparaben, Isopropyl Alcohol, Cetromonium Chloride, Polyquatemium-37, Panthenol, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Benzyl Salixylate, PPG-1 Trideceth-6, Citric Acid.


RESULTADOS:
En general el uso de esta rutina me ha ido bien y ha mejorado mi pelo, pero voy a ir cambiando conforme acabe los productos que se me quedan cortos y intentando ser más constante pero estoy muy contenta desde que volví a las siliconas. Si con el cambio de productos me mejora el pelo actualizaré la rutina en algún post.

Esta es mi experiencia y no quiere decir que a vosotras os pueda ir de diferente manera, cada una tiene un tipo de pelo y en función de eso necesita unos productos en especifico, aunque si tenéis mi tipo de pelo supongo que os puede ir bien llevar una guía y probar. Os recomiendo que antes de empezar cualquier rutina de reparación cortéis el pelo, porque obviamente nada os va a reparar el pelo si no que os dará mejor aspecto y es mejor empezar sobre un pelo sano a usar productos para que el pelo permanezca cuidado.

NOTA SOBRE PRECIOS:
Los precios de la gama Bonacure varían muchísimo (casi el doble) de unas tiendas a otras, por lo que os recomiendo que si queréis probar algún producto antes comparéis. Casi siempre podéis encontrar packs en los que os sale más rentable que coger los productos por separado y así poder probar varios productos.
Donde más barata he encontrado esta linea es en la web de Todocabello que aparte tienen una atención al cliente de 10, por lo que os recomiendo que os paséis por allí porque tienen miles de productos. Los productos los he comprado yo y no me han pagado nada por publicitarlos, simplemente es donde yo los he encontrado más baratos. Yo seguramente pruebe alguna cosa más de esta gama. Os dejo el enlace a la gama de reparacion de Bonacure:

¿Qué usáis para el cuidado del cabello? ¿Os parecen interesantes estos post de rutinas?

Un besazo guapas!

Comentarios

  1. Yo creo que a mi pelo le pasa igual, necesita las siliconas. De esta linea de Bonacure probé una mascarilla y me fue genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no he probado nada de lo que enseñas pero el monoi tiene muy buen pinta

    ResponderEliminar
  3. Yo si quieres te paso algo de mi volumen porque hija.
    A mí el reparador este de Bonacure que probé con tu muestra me pareció bueno para controlar un poco el frizz o cosas así, es cierto que es denso y no me acaba su textura.
    Yo he usado mucho tiempo ese aceite de Monoï y para verano pienso reponerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me va bien combinando el champú sin siliconas y los acondicionadores y mascarillas con ellas. Más que anda, porque los champús con siliconas a veces me resultan agresivos para el cuero cabelludo, pero de todo hay. Aún sigo buecando mi ruutina capilar ideal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me dio curiosidad ver el Monoi en tu rutina capilar. La verdad es que huele de lujo. Creí que ya no se vendía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. El monoi huele de vicio pero es pura parafina, ingrediente del q huyo, Para eso prefiero el de iherb que es natural, algo más caro pero con muuucha variedad de olores y con la confianza de q no echas variante del petróleo a la piel o el pelo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada tan completa! Por lo que he leído en diferentes blogs, tengo la impresión de que los champús sin siliconas y el co-wash les van bien a las chicas de pelo grueso y rizado; a las que lo tenemos fino no nos va demasiado bien prescindir de las siliconas.

    ResponderEliminar
  8. Aquí otra que anduvo un año sin siliconas y dijo : ¡¡Basta!!!Ya he esperado suficiente a ver su superefecto. ¡¡Siliconas a míiiiiiiii!!Tomo nota de tus recomendaciones a ver si me animo a probar los prodcutos mágicos cuando termine las mascarillas y reparadores que tengo ¬¬ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. El reparador de puntas lo tienes en Primor por 10 € y en otras webs por ese precio o menos ;) Por si quieres ahorrarte unos eurillos para cuando repongas. A mi también me encanta!

    ResponderEliminar
  10. El champú de Bonacure lo probe y no me convenció, pero el serum me chifla :D

    Yo de Dessert uso otro para pelo graso :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Por ejemplo, nunca se les permitirá el acceso a ninguna de las multas anteriores que se le hayan impuesto, así que puede dejar de preocuparse por los impactos de esa multa de cincuenta libras de inmediato.

    https://faithpublications.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!