Review: Lipikar - La Roche Posay - El milagro contra la sequedad

Hola guapísimas!

De nuevo estoy aquí con una entrada que tenía desde hace tiempo editada y no sabía si publicar porque las fotos salieron fatal, había una luz muy mala y la cámara estaba con los ajustes cambiados y me di cuenta al editar las fotos. Así que me he decidido a publicar porque aunque las fotos no sean lo mejor, creo que el contenido es interesante.

Os voy a hablar de la gama Lipikar de La Roche Posay, gama hidratante corporal indicada para pieles muy secas o con problemas. En mi caso cuando compré estos productos tenía sequedad excesiva debido al tratamiento que realice con Dercutane para el acné y que me provocó eccemas de sequedad en varias zonas de la piel.

Debido al problema que tenía tan acusado decidí comprarme el gel y la hidratante corporal.

CARACTERÍSTICAS


Bálsamo relipidizante corporal Lipikar Baume AP: Bálsamo corporal anti-irritaciones y anti picores, de absorción rápida y efecto aterciopelado en la piel. Reconstruye la barrera cutánea de la piel y calma el picor, aportando suavidad y confort a la piel. Proporciona alivio inmediato y duradero para pieles extremadamente secas e irritadas. Muy alta tolerancia.

Crema de ducha Lipikar Surgras: Limpiador suave, sin jabón, libre de parabenes. Diseñado para piel seca, sin confort. Fórmula enriquecida con un 10% de lípidos y niacinamida para ayudar a devolver a la piel su barrera y relipidizarla en la ducha.

PRESENTACIÓN

Ambos envases se presentan en botes de plástico duro de forma cilíndrica y de un color blanco opaco. El aplicador es formato Pump, cosa que lo hace muy cómodo, más aun tratándose de productos tan hidratantes y que se escurren de las manos.

Cada envase contiene 400 ml.






TEXTURA Y APLICACIÓN

El bálsamo corporal tiene una textura consistente parecida a la vaselina, no escurre por la piel y es muy densa, por lo que tenemos que controlar la cantidad a aplicar y ir poco a poco. Es pastosa y se siente en la piel, no se lleva a absorber del todo e incluso con el paso de las horas la sientes en la piel. Llamarme loca pero a mi me olía como a cereales.

El gel de ducha es todo lo contrario, tiene una textura liquida muy fluida, casi aceite podíamos decir y es que cuando lo aplicamos parece justamente eso, un aceite, hace bastante espuma si lo usamos con esponja y es muy gustoso aplicarlo por la piel. Notas como la piel sale hidratadísima de la ducha sin sensación grasa. Este huele muy neutro, pero a limpio.

En la imagen de arriba podéis ver el producto aplicado del envase y abajo extendida en la piel.


CANTIDAD, PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Contienen 400 ml y tienen un precio de 15-20 € cada producto. Podéis comprarlo en farmacias, parafarmacias y perfumerías que trabajen con la Roche Posay.


OPINIÓN


El gel de ducha me parece muy gustoso, deja olorcito en la piel y notamos la piel hidratada. No irrita nada y es muy recomendable si sois perezosas a la hora de aplicar hidratante pero tenéis la piel un poco seca. Yo lo uso en invierno que es cuando mi piel más se resiente. Cuando tuve eccemas en la piel no note escozor al aplicarlo.


El bálsamo es muy denso como he dicho anteriormente. Es un producto pesado en la piel, a mi realmente la textura no me gusta, por que al ser tan denso hidrata mucho pero no se llega a absorber del todo y no me gusta esa sensación, pero como tenía la piel tan mal y todo lo que me ponía me escocia no tenía otra. Verdaderamente si tenéis eccemas o descamaciones por sequedad recomiendo muchísimo este producto, ya que en unos días los resultados son increíbles.


La mezcla de estos productos para mi son verdaderamente un milagro contra erupciones cutáneas, piel atópica y deshidratación extrema. El gel lo recomiendo para todo tipo de pieles, ya que nunca está de más un chute de hidratación, pero es cierto que el bálsamo lo veo pesado para pieles normales o grasas, ya que queda demasiado denso en la piel y para mi no es cómodo, aunque los resultados compensan esa pequeña pega. A mi este combo me dejo la piel como un bebe en una semana de uso cuando tenía eccemas de sequedad con heridas en manos, brazos, muslos y barriga. 

Si tenéis la piel muy seca, atópica, con erupciones o estáis con algún tratamiento os  recomiendo totalmente estos productos.

¿Qué os parecen? ¿Los habéis probado?

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. Probé el gel cuando estuve con una alergia y me alivió mucho.
    Me da curiosidad la crema, aunque afortunadamente estoy bien de los picores.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Yo estos dos productos en concreto no los he probado, pero pasé una época con eccemas y picor en el cuero cabelludo y usé el champú de esta gama. Me fue muy bien, eso sí es raro porque no hace espuma al no tener jabón pero me fue muy bien. No recuerdo el precio, pero más o menos creo que rondaba los que tú has comentado. Sin duda son buenos productos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Probé la crema y el gel y reconozco que me encantan

    ResponderEliminar
  4. En invierno se me reseca la piel una barbaridad!! La piel del cuerpo y algunas zonas en el rostro incluso me pican! Me apunto los productos! ;D

    ResponderEliminar
  5. la crema para las piernas me vendría estupendamente porque las tengo cómo un lagarto jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!